Recientemente, hemos asistido a una formación en exclusiva en Madrid basada en el método curly. Este tratamiento capilar está enfocado a cabellos ondulados o rizados, que quieren definir el rizo y ganar volumen con el toque más natural y consiguiendo salud capilar. Pero además, las pautas de este método tienen la capacidad de devolver el brillo, la salud y la belleza al cabello seco, apagado y quebradizo, aunque no sea rizado.
¿En qué consiste?
El método curly es una rutina de cuidado y limpieza del cabello rizado. Es decir, no es algo que hagamos un día sólo, sino una guía acerca de qué productos y técnicas emplear para lucir esa forma natural de nuestro pelo.
¿Qué pasos contempla?
El cambio a la rutina capilar con el método curly puede ser paulatino, pero incluiría los siguientes puntos:
1.Limpieza del cabello. Primero eliminar todos los residuos y después realizar un último lavado lavado con un champú con sulfatos pero sin siliconas.
2.Acondicionador. Aplicarse desde mitad hacia puntas
3.Productos específicos. Siempre que no tengan siliconas, ni alcoholes secantes, vendrán bien en el proceso.
4.Cepillado. Con una técnica que sea de puntas a raíz, en mojado, y con las manos o bien con un peine ancho será siempre preferible a utilizar un cepillo que deshaga la estructura natural del rizo.
5.Secado. Lo ideal es colocar la cabeza hacia atrás, y con baja o media potencia, aplicar un secado con difusor. Los movimientos deben ser de abajo a arriba, para que la forma se mantenga lo máximo posible.
¿Cómo mantenerlo?
Normalmente este debe realizarse una vez a la semana, por eso existen trucos para los días entre medias. Uno de ellos se basaría en aplicar agua y estrujar el pelo con las manos, para quitar sequedad y reactivar los productos usados en el lavado. Otro podría ser emplear un acondicionador en seco, que nos ayudará a aguantar genial los días previos a la nueva rutina
Si estás interesada en saber más o quieres que te enseñemos de cerca este método, así como recomendarte productos para incluir en tu rutina, contacta con el Centro de Peluquería y Estética Carpios y estaremos encantadas de darle vida a tu melena.