Balayage, ice blonde, mechas, rubio miel, rubio fresa, flamboyageombré, raíces de colores…no importa qué tipo de rubiosea el tuyo, todos tienen algo en común: su vulnerabilidad ante factores propios de la época estival como la sal del mar, el cloro de la piscina o la penetración de los rayos UVA.

Por eso, es vital seguir una rutina de cuidados y vigilar tanto su salud como su belleza. En Peluquería & Estética Carpio’slo sabemos muy bien y siempre damos pequeños consejos a nuestros clientes para que sigan luciendo un bonito look en esta época. Sigue leyendo para conocer a qué debes prestar atención para mantener tu cabello sano y bonito.

¿Cómo afecta el verano al cabello claro?

Los rayos del sol, el contacto continuo con el salitre del mar, y ciertos químicos, hacen que el pelo se debilite. Sin embargo, no es la única consecuencia que tiene el impacto de estos agentes. También es muy común que aparezca cierta tonalidad verdosa, muy poco favorecedora, que se produce por la oxidación.

Consiste en un cambio de color que tiene lugar a causa de daños estructurales en la composición de nuestro cabello, y que lo hace más poroso, dejándolo más expuesto al impacto de elementos como el cloro.

¿Hay alguna forma de evitarlo?

Por supuesto, será mucho menos probable que tu cabello pase por una situación así si se tienen en cuenta algunas pautas, tanto antes como durante el verano:

  • Cuida tu melena durante todo el año: muchas personas se acuerdan de que deben enriquecer y proteger su pelo cuando llega el calor. Sin embargo, para mantener una salud, brillo y color adecuados, deberás hacerlo de manera constante los 12 meses. Además, un corte también ayudará a afrontar este periodo con unas puntas saneadas.
  • Usa el champú, acondicionador y mascarilla adecuados: invierte en tu salud y estética capilar usando productos de calidad, que hidraten y reparen. También es muy interesante usar aquellos que contengan antioxidantes, con lo que evitaremos que el color se deteriore.
  • No te sobreexpongas: los rayos UV pueden hacer que se dañe la fibra capilar. Tu mejor aliado en este caso será un sombrero, pues te protegerá de la radiación directa al menos en los momentos de más intensidad. En su defecto, será importante usar productos con filtros UV.
  • Protégete del sol y otros agentes: trata de seguir rutinas como aplicar mascarilla, aceite especial para el pelo, sprays de hidratación…y ponlos antes de ir a la piscina o a la playa, de medios a puntas para que forme una barrera protectora. Reaplica si es necesario y límpialos al final del día.

¡Ahora ya sabes cómo prevenir que tu look se estropee en verano! Si tienes dudas o necesitas consejo, consulta con tu peluquería de confianza y déjate asesorar por profesionales. En nuestro centro siempre estaremos encantadas de ayudarte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?